Contralor Galindo: Es necesario llamar a Constituyente para diseñar una nueva Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, afirmó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro en ningún va a suplantar totalmente a la Constitución del año 1999.

“El Presidente tiene plena facultad defender, cumplir y hacer cumplir la Constitución, y por eso, para adecuarla a las nuevas exigencias de la sociedad, pasados 18 años de la entrada en vigencia de la Constitución actual, se consideró necesario el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente para diseñar una nueva Constititución, que en ningún momento va a suplantar totalmente a la de 1999“, dijo el funcionario en declaraciones que publica el portal Noticias 24.

Asimismo, Galindo mencionó que este es un proceso constitucional y que no es necesario que exista una consulta previa, como exige la oposición.

“De acuerdo a lo previsto en el artículo 248 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eso no es necesario, por cuanto el proceso establecido al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente está debidamente previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución“, dijo.

El Contralor agregó que la iniciativa de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente la tiene también un grupo de ciudadanos que estén inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Síguenos por @800noticias