Contralor de Maduro declaró «nulidad absoluta» de los funcionarios designados por la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El contralor general designado por Maduro, Elvis Amoroso, ofreció una rueda de prensa este jueves tras las recientes designaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En febrero pasado, Guaidó hizo la designación de esta junta directiva como parte de su lucha por «proteger» los activos el país frente al régimen de Nicolás Maduro al que acusa de corrupción.

Amoroso indicó que «un verdadero hecho de corrupción» ha sido que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, haya designado esta junta directiva.

Insistió que los actos de la Asamblea Nacional son «nulos e írritos» porque «se encuentra en desacato». Añadió que la Contraloría ha abierto varias investigaciones contra la oposición venezolana que, espera, concluyan en las próximas semanas.

Amoroso anunció que han sido bloqueadas las cuentas bancarias de la directiva designada por Guaido en Citgo e informó que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges han sido inhabilitados por 15 años para ejercer cargos públicos en el país.

Agregó que fue ordenado el inicio de un procedimiento de auditoría patrimonial contra Carlos Balza Guanipa, David Smolansky, Elio Tortoledo, Luis Augusto Pacheco, María Lizardo, José González y Carmen Elisa Hernández, entre otros políticos de la oposición.

«Se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público y al Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia proceder de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar bienes de estos señores y señoras corruptos, apropiándose de nuestra empresa petrolera», pidió.

Síguenos por @800noticias