Continúan trabajos de recuperación vial en Troncal 5 de Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas continúa los trabajos de despeje vial y de prevención en la carretera 5 del estado Táchira, tras las intensas precipitaciones registradas desde junio en la entidad andina.

Las cuadrillas de obreros realizan labores de remoción de deslizamientos, poda de árboles, canalización de fuentes hídricas y nivelación vial para garantizar el práctico desplazamiento en esta carretera nacional, informó nota de prensa.

El director estatal del despacho, Fabián Sánchez, explicó que las obras de recuperación vial se desarrollan de manera progresiva en varios puntos de la entidad, principalmente en la zona sur.

Indicó que en el sector La Floresta del municipio Torbes fueron removidos 400 metros cúbicos de lodo, que se desprendieron de una montaña aledaña a la vía.

Resaltó que la Comisión de Emergencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) monitorea de manera constante las carreteras y puentes a lo largo y ancho de Táchira, para garantizar la máxima seguridad de los usuarios viales.

A estas labores se sumaron equipos de la Gobernación, para adelantar trabajos de nivelación y bacheo en el pavimento del tramo Ferro Gómez.

Ante la presencia de estas condiciones climáticas, que traen como consecuencia deslizamientos y crecidas de ríos y quebradas, exhortan a la población a que cumplan con las normas de tránsito y mantengan la precaución al momento de desplazarse por las carreteras de esta entidad.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias