Continúan las tanganas en Abastos Bicentenario | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Frustración, depresión, angustia, ansiedad agresividad, estado de shock, son algunas de las psicopatías que presenta el venezolano ante su realidad generada por la lucha por satisfacer las necesidades básicas del ser humano: conseguir alimentos. Prueba de ello, este jueves se armó la tangana en el sótano del abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

La gente estaba molesta porque llevaba muchas horas haciendo cola para comprar comida y los empleados comenzaron a pasar a sus conocidos y familiares coleados.

“Epa, epa hagan su cola”, gritó un señor. En ese momento un gentío que estaba sentado en las sillas blancas que les tienen colocadas en el estacionamiento salió corriendo hacía la puerta y la Policía Nacional Bolivariana tuvo que intervenir con el uso progresivo de la fuerza.

Golpes iban y venían, pero algunas sillas también salieron volando. Dos personas estuvieron retenidas por un par de horas por golpear a un funcionario. La tensión se generó porque el supermercado estaba bien surtido: tenía carne y pollo regulado.

También había harina, mantequilla, aceite, café, azúcar, leche en polvo y papel sanitario. Plaza Venezuela se ha mantenido en completo colapso, también por el cierre temporal de la estación Chacaíto por razones de mantenimiento. Mucha gente anda agresiva en la calle, por la lentitud en el tránsito vehicular y en la vía férrea. Varias calles de Zona Rental permanecen cerradas.

En otros establecimientos de la Gran Caracas también se observaron colas por la llegada de papel sanitario y harina Pan. Las colas son kilométricas. Solo permiten adquirir dos productos por persona. También solicitan cédula de identidad para vender a quienes tengas los terminales 7 y 8.

El precio de los lácteos está por las nubes. El queso blanco duro no se consigue, y quién lo venda no baja de 550 y 600 el kilo. El paisa está en 500 el kg, queso crema 420 el kg. Los quesos amarillos están desde 1040 bolívares el kilo. Leche en polvo no hay y líquida tampoco. Los huevos están desde 140 medio cartón.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias