Envían comisión de la FANB al sitio donde se precipitó el Sukhoi-30 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que continúan las averiguaciones para dar con el paradero de los pilotos del avión sukhoi-30 que se precipitó este jueves en horas de la noche en la zona fronteriza con Colombia, mientras realizaba labores de resguardo aéreo. “En estos momentos acaba de salir una comisión de la Fuerza Aérea Militar para llegar al sitio y verificar lo ocurrido”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde el Puesto de Comando Presidencial, que fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Sukhoi era piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes formaban parte de las labores de defensa del espacio aéreo venezolano, una vez que fue activado el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia.

Padrino López indicó que el presidente Nicolás Maduro le ordenó hablar con los representantes de la armada rusa para reponer el avión en incluso reforzar la flota con más aviones.

Aprovechó la alocución para desmentir la supuesta violación del espacio aéreo colombiano por parte de la fuerza aérea venezolana. “He solicitado todo el registro GPS de los aviones para determinar. No tenemos ninguna intención hostil contra el pueblo de Colombia. Todas las trazas que hemos determinado con certeza en cada uno de los aviones dijeron que hemos permanecido dentro de nuestro espacio aéreo”.

Síguenos por @800noticias