Continúa la inestabilidad atmosférica en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias.- El teniente Luis Pérez, auxiliar de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que durante los próximos días se pronostica una serie de precipitaciones con la posibilidad de descargas eléctricas en el territorio venezolano como producto del fenómeno meteorológico que afecta al país en estas fechas.

Sobre la explicación de la causa del mal tiempo, Pérez expresa que es una constante durante esta época debido a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, la cual es un cinturón de baja presión atmosférica que afecta al país.

En cuanto a la región central, el Inameh reportó que durante las próximas horas habrá precipitaciones dispersas que tendrán mayor intensidad al final de la tarde con temperaturas que oscilarán entre 23 a 33 grados centígrados.
Cabe destacar, que esta inestabilidad atmosférica coincide con la creencia popular del “Cordonazo de San Francisco” que ocurre el 4 de octubre cada año en el día de San Francisco de Asís. La historia más conocida expresa que a raíz de ser el santo del agua, San Francisco se quita su cordón y su sotana para exprimirlos resultando en lluvias extendidas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias