Continúa la búsqueda del avión de Egyptair desaparecido en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Equipos de varios países continúan este viernes la búsqueda de los restos del avión de la aerolínea egipcia Egyptair, que se estrelló la víspera en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo cuando cubría la ruta París-El Cairo.

Las operaciones se realizan en «estrecha colaboración» con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia, indicaron en un comunicado las Fuerzas Armadas egipcias, que participan con varios aviones y barcos en las tareas de rescate.

Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias ayer, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, algo que luego fue desmentido.

El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró a Efe que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta «no son del avión de Egyptair» y descartó que haya supervivientes

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó anoche al Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea, que intensifiquen la búsqueda del aparato.

Por su parte, Egyptair reiteró en un comunicado que se adoptarán «todas las medidas necesarias» para tratar la situación y abrir «una investigación global».

Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.

Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy que Francia no privilegia ninguna hipótesis porque no hay «ninguna indicación sobre las causas».

Un avión Falcon 50 de la Marina francesa trabaja en las labores de búsqueda en el Mediterráneo, y a él se va a sumar otra aeronave, un Atlantic 2, mientras que en El Cairo colaborarán con las investigaciones tres expertos del organismo técnico especializado en siniestros aéreos, el BEA.

A la capital egipcia llegaron anoche varios familiares de los pasajeros franceses, que fueron recibidos por diplomáticos galos y responsables del Ministerio de Aviación Civil egipcio.

En el avión viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, así como siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Síguenos por @800noticias