Hillary Clinton domina primer debate de los demócratas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Desde Las Vegas  se realiza  el primer debate presidencial de Estados Unidos, con los candidatos  Clinton, Sanders y otros tres aspirantes tomen el escenario para un despliegue de sutiles diferencias, que anticipa un contraste con el dramático choque de personalidades en el Partido Republicano, señaló AFP.

Hillary Clinton, favorita del bando demócrata, y su principal rival, el senador Bernie Sanders, denunciaron la desigualdad económica como el gran mal de Estados Unidos, en el primero de una serie de debates en la carrera a la Casa Blanca.

“Haré todo lo posible para sanar las divisiones, las divisiones económicas, porque hay mucha desigualdad”, lanzó de entrada la exsecretaria de Estado que aspira a convertirse en la primera mujer presidente en la historia de Estados Unidos.

Ubicada en el centro del plató por su ventaja en los sondeos, Clinton prometió combatir las inequidades de todo tipo, y que los padres puedan “finalmente” decir a sus hijas, “tú también puedes ser presidenta cuando seas grande”.

A su lado, el senador por Vermont, Bernie Sanders, de 74 años, un declarado “socialista democrático”, alertó de la “crisis sin precedentes” que enfrenta el país. “Nuestro sistema de financiamiento electoral es corrupto y está socavando la democracia estadounidense”, dijo.

Síguenos por @800noticias