Contiendas de Gobernación y Senado de Florida están virtualmente empatadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La elección para los cargos de Gobernación y Senado de Florida están virtualmente empatados entre los republicanos Ron DeSantis y Rick Scott y los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson, cuando se han contabilizado más de 7,2 millones de votos.

En la contienda por la Gobernación, para reemplazar al republicano Scott, DeSantis obtiene por el momento el 49,95 % de los votos, mientras que Gillum acumula el 48,83 %, según datos oficiales de la División de Elecciones de Florida.

Los dos candidatos a gobernador en estas elecciones intermedias representan polos opuestos y han estado empatados a lo largo de la campaña, hasta que en la recta final algunos sondeos colocaban a Gillum por delante.

Entre tanto, en la contienda por el Senado, que también ha sido reñida a lo largo de la campaña, el gobernador Rick Scott aventaja con 50,41 % al veterano senador Bill Nelson, que obtienen 49,59 %.

En las elecciones de hoy los estadounidenses han renovado un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y en algunos estados, Florida entre ellos, también se elige al gobernador.

Scott dijo hoy a los votantes en una entrevista con el canal Fox que si quieren menos impuestos votaran por él y si quieren que «vaya más dinero a Washington» escogieran a Nelson, quien «no ha hecho nada» en su larga carrera de senador y «lo único que quiere es quedarse allí (en el Senado) para siempre».

De acuerdo con el diario Tampa Bay, el empresario republicano ha gastado unos 150 millones de dólares de su fortuna personal en esta campaña y las dos anteriores (gobernación y reelección), un récord difícil de igualar.

Por su parte, Nelson instó a los floridanos a salir a votar porque el «futuro está en sus manos», pero solo si el electorado hace oír su voz a través del sufragio.

Síguenos por @800noticias