Contador sufrió pero mantuvo el liderato en la 20 etapa del Giro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El español Alberto Contador (Tinkoff), puesto en dificultades, salvó el maillot rosa de líder del Giro, este sábado, en la 20 y penúltima etapa ganada por su perseguidor en la general, el italiano Fabio Aru (Astana), informó AFP.

Contador lo pasó mal tras una arrancada del español Mikel Landa (Astana) en el último alto del Giro, le Finestre, a 30 kilómetros de meta.

La ‘Maglia Rossa’, desfondado, dejó escapar a los otros corredores (Hesjedal, Aru, Kruijswijk, Urán) en una carretera de tierra digna de la época de los pioneros del ciclismo.

Contador franqueó la cima tras la larga ascensión de 18,5 kilómetros (9,2% de pendiente) a cerca de un minuto de Landa, y vivió una especie de contrarreloj hasta la línea de meta.

Por delante, Landa, que alcanzó al ruso Ilnur Zakarin, superviviente de una larga escapada, esperó a Aru, que iba en su busca.

Para imponerse al final, el ciclista sardo atacó a dos kilómetros del final y se adjudicó su segunda etapa consecutiva, tras la victoria en Cervinia en la víspera.

Aru cruzó la meta, a 2.035 metros de altitud, con una veintena de segundos sobre el canadiense Ryder Hesjedal, que precedió al colombiano Rigoberto Urán y a Landa.

Contador perdió dos minutos y medio, pero preservó el jersey de líder por dos minutos de ventaja sobre Aru.

La última etapa, una mera formalidad, de 178 kilómetros, une Turín con Milán, donde la carrera concluirá tras dar siete vueltas a un circuito urbano de 5,4 kilómetros.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias