Contador admite que no tuvo “un buen día” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pra-Loup, Francia | AFP | El español Alberto Contador (Tinkoff) admitió que no tuvo “un buen día” este miércoles en la 17ª etapa del Tour, en la que perdió buena parte de sus opciones al podio en París.

Contador se cayó en el peligroso descenso del Col d’Allos, en los últimos 40 km de la etapa, y perdió 2’10” con respecto a su compatriota Alejandro Valverde, que ahora es tercero en la general con 2’31” de ventaja sobre el líder del Tinkoff.

“Me caí, se me fue la bicicleta y se me rompió la rueda delantera”, dijo Contador nada más llegar a la meta.

“Tratamos de arreglarlo, pero como (su compañero Peter) Sagan estaba cerca, cambiamos de bicicleta y me dio la suya. En la base del siguiente puerto (Pra-Loup) volví a cambiar de bici para completar la ascensión con una de las mías”, añadió.

“Aunque intenté minimizar las pérdidas hasta el último metro, no salió buen día”, declaró el doble ganador del Tour, que tuvo que pedir varias veces a los periodistas que no se acercaran demasiado a él para no golpearle en las heridas.

Preguntado sobre la mala suerte que está teniendo en este Tour, el español respondió: “A veces las cosas surgen así en ciclismo, no hay más. Ahora, lo más importante es ponerme hielo”.

Síguenos por @800noticias