Contabilizan 23 muertos por bombardeos de la coalición en ciudad siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 23 personas murieron anoche por bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, en distintas zonas de la ciudad siria de Al Raqa, considerada la «capital» del califato del grupo Estado Islámico (EI), informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 15 personas que se encontraban en un cibercafé y uno de ellos era activista del Observatorio.

También hay decenas de heridos, algunos graves, por lo que la fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

La ONG denunció que los aviones emplearon bombas de fósforo, prohibidas expresamente en zonas pobladas por el derecho internacional humanitario.

Los aviones lanzaron más de 25 ataques en áreas del extrarradio occidental de Al Raqa, los distritos de Al Yazra y Al Sabahi, y zonas entre los barrios Al Meshlab y Al Sina, en el este.

La coalición presta cobertura aérea a las acciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza armada encabezada por milicias kurdas que el pasado martes inició el asalto a Al Raqa.

Las FSD anunciaron anoche en una de sus cuentas de Telegram que tomaron el control de la base de la antigua División 17 y una fábrica de azúcar en el norte de la población tras combates contra los yihadistas.

El Observatorio destacó que las FSD y sus aliados han conquistado también casi todo el barrio de Al Meshlab, en la periferia oriental, aunque esta fuerza había anunciado hace dos días que lo controlaba.

Ese contingente, que, además, está respaldado por efectivos especiales de EEUU sobre el terreno, desarrolla desde noviembre una ofensiva en la provincia de Al Raqa, feudo principal del EI en Siria, para expulsar a los radicales.EFE

Síguenos por @800noticias