Contabilizan 200 ataques a defensores de DDHH en tres años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.- Defensores de derechos humanos de distintas organizaciones solicitaron al Estado garantizar el ejercicio de su labor sin temor a ser atacados.
Alertaron que los señalamientos de altos funcionarios públicos en su contra ponen en riesgo la vida e integridad de los defensores de derechos humanos.
«Un Estado democrático acepta la diversidad de opiniones y respeta el derecho de libertad de expresión de sus ciudadanos», suscribió Espacio Público en su cuenta en Twitter.
Representantes de distintas organizaciones de derechos humanos ofrecieron una rueda de prensa en solidaridad por los ataques que sufriera la semana pasada Marino Alvarado, excoordinador de Provea, junto a su hijo. 
Según Alvarado, en los últimos tres años se han registrado al menos 200 ataques contra defensores de derechos humanos. La respuesta ha sido la omisión del estado ante el hostigamiento y discurso de odio.
Precisó que hay un «discurso de odio» contra defensores de derechos humanos desde el programa Con el mazo dando, que conduce Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a quien responsabilizó por su integridad física.
La semana pasada tres hombres armados ingresaron a la vivienda de Alvarado y lo golpearon en la cabeza.
De acuerdo a las informaciones, los hombres se llevaron equipos de computación y teléfonos celulares.
La Defensoría del Pueblo se pronunció inmediatamente y condenó los hechos de violencia. Mientras que la Fiscalía General inició las labores de investigación del hecho.
Síguenos por @800noticias