Consumo de alimentos per cápita cayó 60% en 5 años - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La ingesta de alimentos ha descendido drásticamente. Según datos de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea),  desde 2011 el consumo por habitante pasó de 32,3 kilos mensuales a 13 kilos este año, lo que equivale a una caída de 60% en la cantidad de alimentos que comen los venezolanos en 5 años.
El presidente de Cavidea, Manuel Felipe Larrazábal, expresó que ya en 2015 el consumo había descendido a 20 kilos por habitante/año. Sin embargo, la caída de siete kilos entre el año pasado y este año supone el mayor descenso visto en el período analizado.
De acuerdo con los datos del organismo privado, el promedio de consumo diario de alimentos por persona se ubica en 433 gramos, cantidad bastante alejada del indicador mundial que estipula el consumo de un kilo de alimentos al día.
Larrazábal destacó que el indicador de producción de Cavidea cerró en octubre con una caída de entre 25% y 30% respecto al mismo período del año anterior. Señaló que en julio, agosto y septiembre la producción se había recuperado, pero que en octubre volvió a descender de forma importante por la falta de material prima.
“La insuficiencia de divisas para importar materia prima es la razón principal de esta caída”, dijo.
Síguenos por @800noticias