Consultora Delphos: “87% de los venezolanos está dispuesto a votar en parlamentarias” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un estudio reciente sobre las percepciones del venezolano frente al sistema electoral realizado por la consultora Delphos para el proyecto Integridad Electoral Venezuela, de la Universidad Católica Andrés Bello refleja, que 87 por ciento de los  ciudadanos está “dispuesto a votar pase lo que pase” en las parlamentarias de este año. Asimismo un 85 por ciento afirma que “Llegamos hasta aquí con el voto y saldremos de aquí con el voto”.

Con una muestra de mil 200 entrevistas a venezolanos de diferentes tendencias políticas, en la intención de voto la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) suma 39, 2 por ciento, que supera el 15, 5 por ciento de quienes aseguran que votarán por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En el aspecto negativo el estudio determinó que ha aumentado la desconfianza frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y esta desconfianza la expresan casi por igual los distintos grupos. Mayoría cree que el secreto del voto no está garantizado.  Asimismo, 9 de cada 10 venezolanos piensa que el país está estancado (49,7%)  o en retroceso (37,2%), solo un 11, 7% habla de progreso.

Benigno Alarcón, coordinador del proyecto Integridad Electoral Venezuela, consideró que esta percepción de la gente podría incidir en la votación parlamentaria, prevista para el último trimestre del año. Es decir, la percepción negativa del pueblo sobre lo que sucede en el país ha aumentado significativamente en los últimos dos años.  Un 69 por ciento de los encuestados afirma que en los próximos meses la situación económica en Venezuela va a empeorar.

2   3

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias