Consulado venezolano formaliza la desaparición de un joven en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- El Consulado de Venezuela en Francia formalizó la denuncia de la desaparición de Sven Silva Perugini, un joven que se encontraba en el concierto que se realizaba en El Bataclan junto a dos amigos, también venezolanos.

“Hemos estado en contacto con los familiares, amigos cercanos, la policía francesas y el Ministerio Público en todo momento para dar con Sven”, aseguró a Univision Noticias una alta fuente consular venezolana.

Les pido a mis contactos que tengan amigos en París, me puedan ayudar. Mi hijo se encontraba en la sala de conciertos de El Bataclan la noche del viernes y no hemos tenido noticias de él. No conozco mucha gente en Francia y por eso estoy pidiendo ayuda. Cualquier información hacérmela saber su nombre es Sven Alejandro Silva Perugini. Gracias de antemano”.

Así expresa su desesperación en Facebook Asdrúbal Silva, el padre de este joven desaparecido en la masacre de la sala de conciertos de París, la noche del viernes, donde murieron cientos de personas por disparos de armas largas y granadas lanzadas por terroristas del grupo radical Estado Islámico.

Junto con Sven, estaban también esa noche Alfredo Reyes y Félix Salazar. El primero logró salir ileso del tiroteo; el segundo recibió un disparo en el estómago e hígado y fue llevado de emergencia a un hospital donde fue sometido a una operación. Ya se encuentra estable.

Los parientes y las autoridades han recorrido todos los hospitales de la capital francesa en la búsqueda de este joven de 29 años, nacido en Caracas, radicado desde hace dos años en Palma de Mallorca, España, donde también vive su amigo Félix Salazar. Su periplo desesperado ha pasado por los hospitales Pompidou, Tenon y La Pietat-Salpêtrière.

Los dos habían viajado hasta la capital francesa para asistir, junto a su amigo Reyes, al concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal en El Bataclan.

“Es terrible, hay una angustia tremenda pero mantenemos la fe en conseguirlo”, aseguran en el Consulado venezolano en París.

“Hay muchos que no pueden hablar. Están entubados o sin conciencia”, explican en el Consulado venezolano, a cargo de la ministra consejera Glenna Cabello.

“Por esa razón no han podido ser identificados plenamente y pensamos que en la medida que avance el proceso de identificación tendremos noticias de Sven”. agrega la fuente consular, quien ha aportado a las autoridades francesas todos los datos que puedan ayudar a localizar al joven.

Caryfel Salazar, hermana de Félix Salazar, un músico autodidacta radicado desde hace siete años en París, ha confirmado que “está dolorido, pero estable” después de su intervención quirúrgica.

Este domingo llegará a Francia una delegación diplomática desde Caracas y un hermano de Sven para proseguir la búsqueda. Mientras, la foto de Sven Alejandro sigue compartiéndose en las redes sociales, en un intento de ayudar desde la distancia.

 

Síguenos por @800noticias