Constituyente aprueba continuar enjuiciamiento a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias -EFE

La Constituyente integrada solo por chavistas, aprobó este martes la continuación del enjuiciamiento al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

Diosdado Cabello indicó que «le agradecemos a los órganos de justicia la actuación en este caso…la ANC autoriza continuar enjuiciamiento contra Juan Guaidó»

Entre vítores y aplausos, la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad de sus miembros en un «decreto constituyente» la «continuación del juicio» a Guaidó, refiriéndose al artículo de la Constitución relativo a la inmunidad parlamentaria.

La decisión fue tomada después de que ayer el presidente Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, solicitara a la ANC «el allanamiento a la inmunidad parlamentaria» de Guaidó tras declararlo en desacato.

El punto primero del decreto establece «autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano, diputado a la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez (…) de conformidad con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

El artículo 200 de la Constitución venezolana establece que los diputados tendrán inmunidad y que de sus presuntos delitos conocerá «en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento».

«Esto es parte de la historia nuestra», indicó el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, al celebrar la adopción de la medida en un decreto en el que no se mencionó formalmente el término inmunidad.

«Queda el Supremo autorizado y démosle el tiempo a la justicia», agregó Cabello

«El tribunal supremo que trabaja en función de los venezolanos. Reconocen su actuación y nada causa más desencanto que la falta de aplicación de justicia…a nosotros no nos intimidan los poderosos porque no le envidiamos el poder a nadie. Lo privilegiado no es sujeto de envidia por parte de nosotros», indicó.

Diosdado Cabello indicó que «ellos nos han querido llevar a una guerra, no les importan las muertes. Las heridas de una guerra civil tardan muchos años en sanar».

Dijo que en la próxima sesión de la constituyente aprobarán el Plan de la Patria.

Síguenos por @800noticias