Constituyente aclara que ‘Corporación Venezolana de Energía’ no pretende sustituir a PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Como es costumbre, voceros del partido de gobierno dicen y se desdicen cuando declaran a los distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Producto de la confusión que suelen generar sus informaciones, deben salir posteriormente a «aclarar» lo que quisieron decir, no sabemos si es por la cuestionada organización que se evidencia dentro del chavismo o porque el Presidente les llama la atención por hablar públicamente de temas considerados de carácter privado.

Tal es el caso del Constituyente David Paravisini quien en días pasados declaró que en el seno de la Comisión de Gas, Energía y Agua de la Asamblea Nacional Constituyente se habría planteado la creación de una nueva Compañía Nacional de Energía que heredaría todo, menos las crecientes deudas de PDVSA, según reseñó la agencia Argus Media y otros medios de comunicación nacionales.

Este viernes el constituyente aclaró en ‘Unión Radio’ que no se pretende liquidar a PDVSA sino que el planteamiento es netamente académico y surgió «en el marco de las propuestas solicitadas por el jefe de Estado, respecto al plan de Recuperación Económica, para fortalecer los distintos sectores productivos del país».

Adelantó que la propuesta sería próximamente presentada a Nicolás Maduro y a las distintas comisiones que manejan la materia económica dentro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Síguenos por @800noticias