Constitución de Venezuela es la primera de Latinoamérica traducida al mandarín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes tuvo lugar en el Centro de Diplomacia Pública de Beijing, la presentación de la edición en chino de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta iniciativa, está encaminada a fortalecer los vínculos binacionales y fomentar el conocimiento recíproco entre ambos pueblos.

Durante la ceremonia, los discursos de presentación estuvieron a cargo del embajador venezolano, Iván Zerpa; el vicefiscal de China, Li Rulin y el docente de la Universidad de Ciencia Política y Derecho de China, Pablo de La Cal.

Durante su intervención, el embajador Zerpa expresó: “Esta Constitución nació del sagrado compromiso del entonces candidato Hugo Chávez en las elecciones de 1998, quien una vez electo Presidente de la República, cumplió su palabra de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, para redactar un nuevo texto constitucional”.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela hizo posible perfeccionar nuestro sistema político y ha sido la base para construir una sociedad democrática, protagónica, multiétnica y pluricultural, en un Estado de justicia que busca consolidar los valores de la libertad, la independencia y la paz”, añadió el diplomático venezolano.

En ese sentido, indicó que la Carta Magna venezolana es considerada por los estudiosos de los temas constitucionales, como la más avanzada en materia de reivindicaciones sociales y participación política, lo que ha garantizado en la práctica, el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos al sistema de protección y atención social, educación, vivienda, trabajo y servicios de salud de manera gratuita.

El vicefiscal Li Rulin manifestó que la publicación de esta Constitución en idioma chino muestra el logro del intercambio cultural y las relaciones fraternales entre los dos países.

“Venezuela es un país amigo, hermano y socio de China. La cooperación amistosa entre ambas naciones han logrado importantes avances en diversas áreas”, dijo.

Nota de prensa

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias