Constatan posible varamiento de cetáceos en Falcón por paso de tormenta Bret | 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Nota de prensa

Funcionarios del Parque Nacional Médanos de Coro, emprenderán este sábado 24 de junio una faena a lo largo de la costa este del espacio protegido administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), con la finalidad de comprobar posibles varamientos de cetáceos.

Consideran que una de las causas naturales de los varamientos de cetáceos pueden ser las condiciones meteorológicas excepcionales como tempestades, que duran varios días, o por diversas enfermedades. Por ello, en el recorrido también se evaluarán posibles afecciones dejadas por la Tormenta Bret, que alcanzó con menor intensidad las zonas costeras de Falcón.

En el recorrido participan servidores del Minea, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y Guías Ambientales del área protegida, bajo la coordinación del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental del parque nacional, quienes se preparan con equipos básicos de monitoreo ante cualquier eventualidad, a fines de contribuir con el estudio de estas especies marinas en la red nacional de varamientos de cetáceos.

Síguenos por @800noticias