Consorcio chino está interesado en comprar una participación del Liverpool | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un consorcio liderado por una compañía china de inversión ha mostrado interés en adquirir una importante participación en el club de fútbol Liverpool, según recogen los medios británicos.

De acuerdo con el diario económico “Financial Times”, la empresa Everbright, propiedad del Gobierno chino, y el grupo de capital privado PCP Capital Partners son las entidades de ese país que se encuentran detrás del citado consorcio.

Los medios locales, que citan fuentes del club de la “Premier” que no revelan, especulan con que el valor de la supuesta oferta rondaría los más de 700 millones de libras (811 millones de euros).

No obstante, el FT señala que el grupo propietario del club de Anfield, el norteamericano Fenway Sports Group, ha indicado que no ha recibido ninguna oferta de compra.

“No hay ninguna oferta y no estamos debatiendo ninguna inversión de ningún tipo con nadie”, apuntó el consejero del club, Ian Ayre, al citado periódico.

La firma estadounidense Fenway adquirió el Liverpool en el año 2010 por 300 millones de libras (unos 347 millones de euros).

En los últimos años, inversores y compañías chinas han adquirido participaciones en clubes de fútbol en países europeos como Inglaterra, España, Países Bajos y la República checa al tiempo que el presidente de ese país, Xi Jinping, ha manifestado su devoción personal por ese deporte.

El pasado diciembre, la compañía matriz del Manchester City, City Football Group, vendió una participación del 13 %, valorada en 265 millones de libra (307 millones de euros), a un consorcio de inversores chinos.

Síguenos por @800noticias