Consigue eliminar los molestos granitos de la espalda con estos tips | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Telemundo

¿Te ha pasado que no puedes lucir blusas o vestidos con escote en la espalda porque tienes granitos?

Este es un padecimiento bastante habitual y los expertos lo denominan bacne, este término viene de esa palabra y lo une con otra, back y acné.

El doctor Federico Feltes, dermatólogo de la Clínica Biolaser La Moraleja, explica que estos granitos suelen ser “acné vulgar” y para tratarlos hay que seguir recomendaciones específicas diferentes a cuando se padece acné en el rostro.

 El bacne puede producirse por tener una piel grasa, padecer desequilibrios hormonales o por otros agentes externos como la sudoración excesiva o el uso de algunos detergentes a la hora de lavar la ropa.

Antes de poner en práctica cualquier remedio, el doctor Feltes recomienda diagnosticar ya que los tratamientos varían en función de la edad y el tipo de acné.

Los especialistas recomiendan usar geles suaves con un ph 5,5 ya que ayudan equilibrar la segregación sebácea e hidratar.

Debido a que es un problema que se presenta con mayor frecuencia en pieles grasas, lo recomendable es utilizar una emulsión hidratante en lugar de crema para que sea más ligera y no obstruya el poro.

Utilizar cepillos de madera o guantes de crin para exfoliar la piel puede agravar el problema ya que no están totalmente higienizados y la humedad favorece a la aparición de bacterias.

 Christie Kidd, dermatóloga de Kendall Jenner, reveló que aplicar el acondicionador y dejarlo actuar mientras enjabonamos el resto del cuerpo puede provocar los granitos ya que los aceites de los acondicionadores se adhieren a la piel y obstruyen el poro.

 Por esta razón recomienda recoger el pelo en la coronilla mientras enjabonas tu cuerpo.

 La doctora Mercedes Quintillà, directora de la clínica L’Atelier d’ Estética, aconseja controlar la ingesta de azúcar y lácteos y agregar a tu dieta alimentos integrales no refinados, frutas, verduras y legumbres.

 Ana Puelles, directora de Estética Lostao de Zaragoza, incluye en esta lista la col y el pepino pues se consideran bactericidas y la alcachofa, la piña y el espárrago ya que son détox y ayudan a compensar los valores de hidratación.

Síguenos por @800noticias