Consideran que elección presidencial agravará situación del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El presidente del Instituto de Formación de la Democracia Cristiana (Ifedec), Eduardo Fernández criticó la repentina convocatoria de las elecciones presidenciales hecha este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¿Qué tiene que hacer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocando a elecciones? Eso es una tarea que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE)…, normalmente los países cuando hay elecciones presidenciales conceden, por los menos, un lapso de un semestre para que se seleccionen los candidatos y se presenten y se pueda hacer la elección con tranquilidad”, apuntó Fernández en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio.

Agregó que este anuncio no resuelve ningún problema, sino que agrava todo. “¿Qué van a resolver las elecciones, si se hacen como están tratando de hacerlas? A lo mejor va a resultar reelecto el gobierno y ¿va a resolver los problemas que ha arrastrado hace tantos años sin resolver?”, preguntó.

Eduardo Fernández destaca que hay mucha gente en Venezuela que está desesperada. Asimismo descartó la posibilidad de lanzar su candidatura presidencial. “creo que hay nuevas generaciones, nuevos líderes, ojala tengamos una opción que sea capaz de unir al país, una de las grandes tareas del próximo gobierno”, comentó.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias