Consideran que el control de cambio es inmanejable - 800Noticias
800Noticias
Economía

A juicio del economista Ángel Alayón, «el control de cambio en Venezuela colapsó», a propósito de los tres mecanismos cambiarios que existen el país y las dificultades que ha enfrentado el sector productivo para la liquidación de divisas.

«(El control cambiario) Es un sin sentido económico con tres tipos de cambio oficiales, con una brecha gigantesca. Eso es simplemente inmanejable», expresó. Precisó que hay un consenso, incluso de diferentes visiones políticas, de avanzar hacia una unificación cambiaria antes de pensar en desmontar este mecanismo implementado en el país desde 2003.

Alayón consideró que las políticas económicas deben estar orientadas a generar un entorno en el que la inversión, privada nacional y extranjera, sea el motor de la economía.

De lo contrario, si se mantiene la actual política se van agudizar los problemas de escasez e inflación. «El problema es que no hay que llegar a esa situación para empezar a tomar medidas, cuando se sabe que lo que se está haciendo está generando serios problemas», dijo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias