+VIDEO| Designación de Reverol como Ministro de Interior es «un anuncio del aumento de la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Cipriano Heredia, rechazó este miércoles los nombramientos ministeriales anunciadas por el Ejecutivo, pues a su juicio representan la radicalización en materia económica y represiva del Gobierno.

Herida repudió la designación de Néstor Reverol a cargo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, tras el conocerse que contra él pesa una investigación por narcotráfico de parte de los Estados Unidos.

«Designar a un investigado por narcotráfico como Ministro de Interior y Justicia que le va a dar el control de las policías y del aparato de inteligencia», dijo este miércoles en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Venevisión.

En ese sentido, sentenció que este ajuste es «un anuncio del aumento de la represión que se viene en estos días porque el Gobierno se sabe perdido».

Por otra parte, sobre el cambio de Miguel Pérez Abad luego de que este reconociera la necesidad de hacer un ajuste en materia cambiaria, es en su opinión, una «clara señal de que el Gobierno no quiere hacer cambios económicos».

Por esa razón, aseveró que «todos los cambios que se hicieron son una provocación radicalización» y frente a ese escenario aludió a que el cambio que se necesita para cambiar la ruta económica es a través del referendo revocatorio.

Procurador hizo una declaratoria de guerra contra la Asamblea

El también abogado constitucionalista calificó de «graves» las declaraciones del Procurador General de la República, Manuel Galindo, sobre el acto de proclamación de los diputados de Amazonas impugnados.

«Es una suerte de la declaratoria de guerra del resto de las instituciones del Estado contra un poder del Estado porque la Asamblea Nacional no está controlado por el oficialismo, como si lo está el resto de las instituciones públicas», puntualizó.

Expresó estar de acuerdo con la incorporación de los parlamentarios «no vamos a permitir que un estado se quede sin representación parlamentaria» y estimó que esto forma parte del «rescate de la soberanía parlamentaria».

 

Síguenos por @800noticias