Consideran que Cristiano y Messi están al nivel de Pelé y Maradona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exfutbolista portugués Nuno Gomes cree que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes pugnan con Neymar este lunes en Londres por llevarse el premio ‘The Best’ al mejor jugador de la temporada, están al nivel de leyendas como Diego Maradona, Pelé o Zinedine Zidane.

En una charla con EFE en la capital británica, Gomes, de 41 años, aseguró que su favorito para llevarse el galardón de la capital británica es su compatriota Cristiano, por delante de Messi y de Neymar.

«No sólo porque es portugués, sino porque este año ha ganado la Champions League y LaLiga, además de haber hecho récord de goles. Creo que lo merece ganar él», manifestó el antiguo internacional luso -79 partidos, 29 goles-.

«Es difícil escoger entre Messi y Cristiano. Son dos futbolistas que marcan una generación. Estoy contento por haber jugado con Cristiano y contra Messi. Son dos auténticos fueras de serie, como lo será Neymar. A día de hoy está un poco por debajo de los dos, pero en el futuro ganará el premio», dijo.

Gomes, uno de los exfutbolistas que participó en la mesa redonda ‘Fifa Legends’ en un céntrico hotel londinense, junto al London Palladium, sede de la gala de esta noche, situó en el podio histórico a Cristiano y a Messi, aunque no se olvidó de otros ‘grandes’ como Pelé, Eusebio, Maradona o Ronaldo ‘El Fenómeno’.

«Creo que los dos están ahí, pero tampoco hay que olvidar a Maradona, a Eusebio, a Pelé, a Ronaldo ‘El Fenómeno’, a ‘Zizou’… A mí me gustan todos, y por eso es difícil elegir. Cada uno con sus similitudes y diferencias; todos tienen algo diferente. Lo bonito de verdad sería juntarlos a todo y hacer un equipo», declaró.

Además, el exjugador luso mostró su satisfacción por estar en Londres, sede este año de la gala tras la celebración el año pasado en Zúrich.

«Estoy muy contento. Esta mañana estuvimos con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) y con otros muchos jugadores, y estuvimos tratando temas importantes para el fútbol. Creo que es vital para este deporte contar con las opiniones de los futbolistas», afirmó.

«Es importante que ‘The Best’ se entregue en Londres, una de las capitales del fútbol y del mundo. Es una ciudad grande y cosmpolita, con una gran diversidad de idiomas y nacionalidades. Ha sido una buena idea», apuntó Gomes.

Síguenos por @800noticias