Conseturismo: Oferta de boletos aéreos se redujo en 40% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, José Yapur, consideró que actualmente los boletos nacionales no están ajustados al precio que deberían tener. Precisó que un vuelo de media hora en Venezuela está entre 7 mil y 8 mil bolívares.

Yapúr reveló durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio,  que se ha dejado de vender 40% y se ha evidenciado una reducción de la capacidad de movilización “en números importantísimos, yo diría que el mercado está contraído casi 50% en lo que es la capacidad”, aseverando que la reducción se da más en el panorama internacional que nacional.

Conseturismo manifestó su preocupación por la situación del sector, debido a que observan que en años anteriores vendían a 200 y 300 pasajeros para el mes de diciembre, mientras que en este año para la temporada se está vendiendo para 80 y 90 pasajeros.

El representante del sector turismo exhortó a visitar destinos turísticos vía terrestre como: Yaracuy, Lara, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Llanos centrales, aseveró que hay disponible en todo el país las habitaciones de hoteles, hospedajes y servicios.

Síguenos por @800noticias