Conseturismo confirmó ajuste de hasta 400% en boletos aéreos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tras dos años de tarifas sin revisión, el Ejecutivo autorizó el ajuste de los pasajes aéreos para las rutas nacionales. El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) confirmó el aumento, indicando que el alza es de hasta de 400%. 

El presidente de la asociación, Ricardo Cussano, aludió a la escasez de divisas que afecta a todos los sectores, al afirmar que “al modelo (económico) se le acaban los dólares de la chequera y suben tarifas aéreas en 400%”.

De acuerdo a los datos suministrados por la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), el incremento se aplicará de manera progresiva en lo que resta de año, correspondiendo a 15% el primer tramo del aumento.

La primera aerolínea en publicar toda la escala de la subida de los tickets es la estatal Conviasa. En su portal Web desagregó hasta siete ajustes entre mayo y diciembre.

Por ejemplo, uno de los destinos más solicitados en el país es el estado Nueva Esparta. De acuerdo al tarifario de Conviasa, la adquisición de boletos ida y vuelta en la ruta Caracas-Porlamar que se venía ofertando en Bs 1 mil 800, terminará el año costando Bs 6 mil 283,63, un alza de 249%, mientras que aquellas frecuencias que no hacen paradas en la capital del país, los aumentos alcanzarán hasta 400%.

Un ejemplo del alza más dramática es el valor de los pasajes ida y vuelta entre Porlamar y El Vigía con Conviasa, que cerrará el año costando Bs 13 mil 215, cuando se podía adquirir en Bs 2 mil 640.

Al evaluarse como evolucionarán las alzas en la aerolínea estatal, la ruta desde Maiquetía a la Isla de Margarita que ya se consigue en Bs 2 mil 938, subirá el 12 de junio a Bs 3 mil 321,01, en agosto pasará a costar Bs 4 mil 266,04 y en septiembre Bs 5 mil 515,18, para cerrar en octubre en Bs 6 mil 283,63.

Se espera que el resto de las aerolíneas apliquen ajustes, estas son: Avior, Aserca, Aeropostal, Láser, Venezolana, Rutaca y Albatros.

Mejora

Además de Conviasa, también ya ajustaron precios Aeropostal y Láser. En la Web de esta última, un boleto Caracas-Santo Domingo del Táchira que costó para viajar en abril Bs 2 mil 776,46, ahora vale Bs 4 mil 178,74 si se desea volar en junio, un alza de 50%.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) se mostró complacida del ajuste, al creer mejorará el servicio. Confía en que esto ayude a la situación financiera de las agencias, pues 80% de sus ingresos provienen de la venta de boletos.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias