Conseturismo advierte que motor turismo generará resultados a largo plazo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo aseguró que los resultados del trabajo del motor turismo, activado por el presidente Nicolás Maduro en abril de este año “para impulsar la economía”, se verán a largo plazo.

Fue optimista y señaló que “a mediados del año 2017 y a principios del 2018 se podrían ver los logros”.

Al realizar un balance de los avances conseguido por el motor hasta ahora, indicó que se están preparando las presentaciones para promocionar el país como destino en las distintas ferias turísticas internacionales que se realizaran el segundo semestre de este año y el que viene. “Para 2016 estaremos en Brasil, Argentina y Londres. El año que viene en la feria de turismo de España, Colombia y luego en marzo en Berlín”, dijo.

Aclaró que en años anteriores dos meses antes del evento se realizaba la presentación y en esta ocasión se está planificando con antelación para ofrecer mayor información sobre el país.

Yapur dijo que además, se están dando una serie de reuniones entre el sector público y privado, en las que se realizan propuestas para desarrollar planes de incentivo para captar a las líneas de barcos de crucero y a viajeros de Brasil, Trinidad, Argentina y República Dominicana con el propósito de aumentar el turismo receptivo. “No se ha concretado nada todavía, pero hay una apertura de parte del gobierno. Hay interés por impulsar el sector”, aclaró.

Síguenos por @800noticias