Consejos | ¿Por qué hace tanto calor en Caracas? | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de El Universal

Las altas temperaturas que se han presentado en Caracas, durante lo que va del mes de mayo, podrían mantenerse durante al menos 15 días más, periodo en el que se estima el inicio de las precipitaciones sobre las zonas del oriente y el norte venezolano, informó el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Argenis Portales.

El experto explicó que la condición climática se debe al “dorsal anticiclónico, que es un sistema de alta presión que se encuentra en el Atlántico norte, y que va dirigiéndose hacia el norte de sur América, lo cual produce estabilidad atmosférica, baja nubosidad y pocas precipitaciones”.

Portales señaló que, debido a la escasa nubosidad, los rayos solares inciden directamente sobre la zona norte y oriente del país, lo cual ocasiona elevadas temperaturas.

En el occidente y sur del país se mantienen la nubosidad y las precipitaciones, agregó.

Calor-1

Por su parte algunos caraqueños expresaron la incomodidad de salir en horas del mediodía por las altas temperaturas que se viven en la ciudad capital.

Claudia Ortega, habitante de Colinas de Santa Mónica, expuso que este “tipo de clima es poco común en la capital, aunque el año 2018 se vivieron altas temperaturas, haciendo un poco incómodo realizar cualquier actividad en horas del mediodía”

José Rojas, vecino de Los Chaguaramos, expuso que no recuerda este tipo de clima cálido sobre Caracas en épocas pasadas.

Rojas agrego que este tipo de cambio se debe al calentamiento global y es “por ello que debemos crear conciencia en la ciudadanía, para salvar el planeta”.

Las altas temperaturas son una consecuencia del dorsal anticiclónico que imposibilita el desarrollo de nubosidad e impide las precipitaciones no solo en la ciudad capital, sino en gran parte del país. Esto aumenta el riesgo muy alto de incendios forestales en zonas boscosas.

Ola de calor EEUU 1

Consejos

*Mantenga a los animales en el interior o protegidos especialmente de 11 a.m. a 4 p.m.

*Trate de estar siempre hidratado. Se recomienda consumir unos 3 litros de líquido todos los días.

*Controle su presión arterial.

*Reduzca la carne y aumente las frutas y verduras.

*Siempre revise sus labios y trate de mantenerlos humectados.

*Use ropa fresca y trate de permanecer en la sombra.

*El golpe de calor no tiene síntomas indicativos. Una vez que se desmaye, es grave y peligroso.

*No dude en pedir ayuda en caso de presentar algún malestar

Con información de El Universal

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias