Consejos para que el sudor no arruine tu maquillaje | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Soy Carmín

Cómo evitar que el maquillaje se arruine por el sudor. Sí, chicas; la primavera ya está por llegar y con ello, el sol y los días calurosos.

Todas las mujeres tememos a que llegue la primavera y el verano por una sola cosa: que el sudor arruine nuestro maquillaje. Pero eso ya dejará de ser un problema, pues hoy te presentaremos algunos consejos que te ayudarán a mantener un maquillaje bonito aunque las temperaturas ambientales sean altas.

1. LIMPIEZA

Este punto es el más importante de todos, ya que es la base para llevar un maquillaje fresco. Si no limpias tu rostro antes de maquillarte, tu cara se verá grasosa y llena de impurezas, así que es muy importante que no te saltes este paso.

2. APLICA PEQUEÑAS DOSIS DE CREMA HIDRATANTE

Es importante que tengas tu piel muy hidratada, ya que esto además te protegerte del ambiente, será el ingrediente perfecto para mantener tu maquillaje por más tiempo.

3. POLVO TRASLÚCIDO

Si aplicas capas de maquillaje en exceso, conseguirás que se forme una especie pasta que tarde o temprano, se derretirá con el calor. Así que lo mejor que puedes hacer es aplicar ligeramente maquillaje líquido y después usar un polvo traslúcido. De esta manera, la consistencia será más ligera y, por lo tanto, no tendrás un maquillaje derretido.

4. RIMEL CONTRA EL AGUA

En ocasiones, el rimel también es un problema, ya que este tiende a derretirse y arruina por completo el maquillaje de tus ojos, haciéndote lucir como si fueras a una fiesta de Halloween. Así que para evitar que eso pase, debes optar por aplicar rimel contra el agua.

5. APLICA BASE DE MAQUILLAJE EN TUS LABIOS

¡Sí, es un truco súper efectivo! Para que tu  labial permanezca perfectamente, lo único que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de base de maquillaje en tus labios antes de aplicar el labial. De esta manera, conseguirás que permanezca por mucho más tiempo.

6. AGUA

Para que no mueras en el intento deshidratada, siempre debes llevar una botella de agua contigo, de esa manera, te mantendrás totalmente hidratada y se notará en tu piel. Recuerda que la manera en que estás por dentro, se refleja por fuera.

 7. SOMBRA SOBRE DELINEADOR

Si uno de los mayores problemas que presentas es que el delineador se corra por las altas temperaturas, la solución de ahora en adelante, será que apliques un poco de sombra encima de tu delineador. Esto servirá como una especie de fijador, evitando que se corra con el sudor.

8. CUBITO DE HIELO

Eso sí, debes aprovecharlo mientras no se derrita. Envuelve un cubito de hielo en un pañuelo bien limpio. Da pequeños golpecitos en tu rostro con él, esto permitirá que tu maquillaje sea totalmente inamovible. Este es un truco viejo pero efectivo.

9. PAPELITOS DE ARROZ

Dile no a las servilletas, al papel higiénico o a las toallitas húmedas. Si lo que quieres es que tu maquillaje permanezca perfecto, seca tu sudor con papelitos de arroz.

Síguenos por @800noticias