Consejos para evitar la caída del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Zonadebelleza.com

La pérdida de cabello es un problema muy molesto y que, desgraciadamente, muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. Y es que ¿quién no se ha cepillado el pelo alguna vez y ha terminado con un montón de cabello enredado en el cepillo?

La caída del cabello es algo normal, sin embargo, tenemos que vigilar que no perdamos pelo en exceso, ya que entonces sí se vuelve un problema. La parte buena de todo eso, es que hay algunos trucos y remedios caseros que nos ayudaran a prevenir y hasta combatir este problema tan molesto.

Consejos para evitar la pérdida de cabello:

Evita el estrés. Está demostrado que el estrés es una de las causas principales de la pérdida de cabello, por eso es importante que intentes tomarte las cosas con calma todo lo que puedas, y te tomes algunos días de relax para hacer lo que más te guste.

Realízate masajes en el cuero cabelludo. Los masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos son una muy buena forma de activar la circulación de esta zona. Si se activa la circulación, la sangre fluye con más facilidad, lo que estimula y fortalece el cabello.

Bebe mucha agua. Estamos seguras que todas sabéis que consumir al menos 2 litros de agua al día es una gran ayuda para mejorar la salud en general, y esto no podía ser una excepción. Para ayudarte a calcular la cantidad de agua que tomas al día, cómprate botellas de dos litros y rellena botellas más pequeñas o vasos desde esta botella, así verás si consumes los dos litros o si deberías beber más.

Consume alimentos con Vitamina A. La vitamina A es perfecta para ayudar a promover el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo también. Los alimentos que contienen esta vitamina son los pescados, el queso, los huevos, el hígado… Otra opción es adquirir un multivitamínico especial para fortalecer el cabello y las uñas que podrás encontrar en cualquier farmacia o supermercado.

Evita recogerte el pelo en peinados muy apretados. Sobre todo si empiezas a experimentar pérdida de cabello, olvida las coletas muy apretadas, o las gomas de pelo de mala calidad que puedan romperte el pelo.Consejos para evitar la caída del cabello .

Disminuye el uso del secador. Sabemos que el secador es un invento muy útil, sobre todo para los días fríos de invierno. Sin embargo, es mejor que siempre que puedas dejes que tu cabello se seque al aire, ya que así se mantendrá más sano. Si no puedes sécate el pelo con aire frío y siempre a una distancia de unos 30 centímetros del cabello.

Síguenos por @800noticias