Consejos para evitar la caída del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Sabemos que a gran cantidad de hombres les preocupa la caída del cabello, porque por lo general esto puede significar que los años se han ido acumulando. Sin embargo no es un problema exclusivo de los caballeros, ya que a las mujeres debido al constante maltrato al que exponen su cabellera, también lo pueden padecer.

A continuación te damos algunos consejos para evitar esta situación:

1. Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

2. Aplica un tratamiento de última generación que se puede adquirir en farmacias dermatológicas o salones de belleza de prestigio como los productos de k.therapy ACTIVE de LAKMÉ.

3. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

4. Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

5. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

6. Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

7. Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

10. Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

Para fortalecer y evitar la caída del cabello no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos; sigue estos prácticos consejos y luce una cabellera envidiable.

Fuente: Salud180

Síguenos por @800noticias