Consejos para el cuidado de las mechas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Nuestro cabello es un reflejo tanto de la salud, como de la personalidad que tenemos, y requiere cuidados diarios básicos, como un correcto cepillado. Además, semanalmente es vital darle un mayor cuidado para humectarlo y mantenerlo hermoso, brilloso, sedoso y atractivo. Aunque todos los tipos de cabello requieren su cuidado, una cabellera teñida y con mechas o reflejos requiere mucho mimo, para que se mantenga hermosa y sana. Y hoy nos enfocaremos en ese tema, en el cuidado de las mechas.

Resultado de imagen para cuidados para el cabello

Quizás alguien piense que los productos adecuados para el cabello, así como acudir frecuentemente a la peluquería, tienen un costo muy elevado; por ello, te daremos varias sugerencias para que elabores mascarillas caseras para el cuidado del cabello con mechas. Te ayudarán a darle la humectación y vitalidad que se pierde debido a los productos y tratamientos para el teñido; es algo muy sencillo, económico y lo que más te interesa: sí funciona.

Sugerencias para el cuidado del cabello teñido

El cuidado de todo cabello es día a día, y más aún si tu cabello ha sido sometido a algún tratamiento químico para teñirlo o hacerle mechas. Por ello, te sugerimos que todos los días cepilles tu cabello con un cepillo de puntas redondeadas para no maltratarlo; hazlo muy suavemente, para activar la circulación del cuero cabelludo. Al lavarlo también aprovecha de masajearlo suavemente.

Nuestro cabello, igual que la piel, se deshidrata y seca; por eso requiere que le pongamos atención para poder contrarrestar los elementos dañinos que lo debilitan. Te sugerimos reducir al mínimo los fijadores, espumas o geles que contengan alcohol.

Utiliza champú, acondicionador u otros productos especialmente elaborados para el cabello teñido. Evita lavar tu cabello con agua caliente, porque reseca el cabello y le resta brillo. Utiliza agua templada o si es tu gusto, agua fría.

Resultado de imagen para cuidados para el cabello

Mascarillas caseras para el cuidado de las mechas:

Para extra humectar tus mechas

Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y un poco de tu acondicionador, revuelve bien para integrar los 3 elementos. Aplícalo sobre el cabello evitando el contacto de la mascarilla con el cuero cabelludo, y déjalo funcionar por 15 minutos. Durante el tiempo de espera, baja totalmente la cabeza y peina con suavidad el cabello varias veces en dirección hacia las puntas. Esto contribuye a que las escamas del cabello se cierren y luzca sano. Aclara con abundante agua y lava con tu champú para mechas.

Para reparar puntas muy dañadas

Tritura 1 aguacate muy maduro y mezcla el resultado con 1 yogurt natural, aplica sobre el cabello. Deja actuar por 15 minutos, luego aclara muy bien con agua y lava como de costumbre, con champú para cabellera teñida.

Para dar brillo al cabello con mechas

Lava tu cabello como de costumbre, seca suave y ligeramente con una toalla. Añade a 1 botella con spray un poco de cerveza y rocía sobre tu cabellera; deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Obtendrás un brillo espectacular.

Para unas mechas saludables

Tritura hasta hacer puré 1 plátano que esté muy maduro; aplica la mezcla sobre tu cabello de raíz a puntas. Deja actuar por 15 minutos, enjuaga y lava con tu champú para cabello teñido.

Estas mascarillas son muy efectivas. Aún así, todo depende de tu tipo de cabello, el largo que tenga y del tiempo que te tomes para dejar que haga efecto. Prueba cada una y elige la perfecta para ti o altérnalas cada semana, según las necesidades de tu cabello. Determínate a invertir tiempo en ti y en tu cabellera; de esa forma conseguirás tener o mantener una cabellera con mechas muy cuidadas, hermosas y atractivas.

Síguenos por @800noticias