Consejos de maquillaje para corregir manchas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El maquillaje no solo nos ayuda a realzar la parte del rostro que queremos destacar sino que también es perfecto para camuflar y disimular las pequeñas imperfecciones que no nos gustan de nuestra cara.

 No somos perfectas. Así que deja de pasarlo mal por no tener unos ojos almendrados, las pestañas largas o unos labios voluminosos. Todas necesitamos de unos trucos de maquillaje para corregir esas manchas en el rostro.

Y es que el maquillaje no solo nos ayuda a realzar la parte del rostro que queremos destacar, sino que también es perfecto para camuflar y disimular las pequeñas imperfecciones que no nos gustan de nuestra cara.

Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo se hace? Atenta a los siguientes consejos de maquillaje para corregir las manchas en el rostro y te convertirás en una experta del retoque.

1. La clave está en la base

Mujer aplicándose base en el rostro: maquillaje para corregir manchas

Para que tu base no se cuartee ni forme zonas oscuras o brillantes, hay que elegirla teniendo en cuenta el tipo de piel. Por una parte, a la piel grasa le conviene un fluido light, aplicado con esponja humedecida o con efecto matificante (maquillaje en barra o en caja).

Por otra parte, a la piel seca le va fenomenal el maquillaje en crema o el fluido y nutritivo. La forma ideal de aplicarlo es con pequeños toques por todo el rostro y masajes suaves.

Por último, para la piel normal, lo mejor es un fluido hidratante o un compacto que no reseque. Además, si tienes ya la piel madura, precisas un maquillaje cremoso antiedad o un fluido con efecto tensor.

 2. Un esencial del maquillaje para corregir manchas: el corrector

Para cada una de estas manchas existen distintos correctores que ayudan a ocultaras.

  • Aplica corrector claro para ocultar manchas, ojeras oscuras y granos. También para obtener relieve en las zonas hundidas del rostro debido a la edad o el estrés.
  • El corrector oscuro profundiza las áreas del rostro más grandes como la papada o los lados más anchos de la nariz.
  • Corrector verde para ocultar rojeces y venitas.

3. Saca más partido a tu mirada para corregir manchas

Mujer con los ojos maquillados

  • Sombra: Los tonos claros y brillantes proporcionan relieve, mientras que los oscuros los empequeñecen dando profundidad.
  • Rímel: los hay que alargan, espesan y dan grosor a las pestañas, los que las rizan e incluso los transparentes.
  • Lápiz de ojos: Imprescindible para modificar la forma. Aplicada con lápiz o pincel queda más natural. Y líquida para una mirada más sofisticada.

Por último, te recomendamos seguir estos consejos de maquillaje para corregir las manchas. Utiliza un fijador al final para que que el maquillaje te dure más tiempo.

Con información de MejorconSalud.com

Síguenos por @800noticias