CONSEJOS DE BELLEZA | ¿Cómo tener uñas más fuertes y atractivas? | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Las uñas de una mujer son parte del arsenal de herramientas que dispone para verse atractiva y seductora, unas uñas bellas siempre atraerán las miradas, estos son secretos para tener uñas más fuertes y bellas fácilmente.

1.- Lo más importante para que las uñas crezcan sanamente es cuidarlas

Evita los malos hábitos de morder o comerse las uñas, evita también la costumbre de rascar objetos duros y de golpear la mesa con las uñas. Mentalízate que las uñas son parte de tu cuerpo y requieren mucha atención y cuidado.

Si tienes problemas en dejar de comerte las uñas, consulta a un psicólogo o analista, este mal hábito es señal de problemas mayores que deben tratarse con un profesional.

2.- Consume alimentos que promueven el crecimiento y fortalecimiento de las uñas

Las uñas están hechas de proteínas, por lo que una alimentación rica en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja, etc. es fundamental para tener uñas largas y fuertes.

Los ácidos grasos son otro componente de las uñas, los encontrará en alimentos como los huevos, nueces, verduras y lácteos.

Como el resto de tu cuerpo, las uñas requieren un permanente apoyo de todas las vitaminas y minerales, por lo que tu alimentación debe ser variada y equilibrada.

3.- Evita el excesivo contacto con agua, jabones, detergentes y otros químicos

Si bien las uñas parecen muy duras, en realidad son sumamente frágiles y la constante exposición al agua las suaviza inevitablemente. Utiliza guantes para lavar ropa y platos, protege tus uñas de exponerse por mucho tiempo al agua y aléjalas de los detergentes, limpiadores y otros productos químicos.

Cuando termines tus labores de limpieza en casa, usa una crema hidratante de manos y evita exponerlas inmediatamente al sol para que no se tornen amarillentas.

4.- Ten mucho cuidado al cortar tu uñas, es la labor que más las daña

Procura cortarte las uñas después de bañarte, así se encuentran más flexibles y sufrirán menos por la acción de corte. Utiliza un cortaúñas fino, con buen filo y evita palanquear las uñas el momento del corte. Usa una lima de uñas muy fina para corregir los bordes y pulir todo el contorno para no dejar opciones a resquebrajamiento.

5.- La limpieza de las uñas es fundamental

Retira cuidadosamente todo material que pueda acumularse debajo de las uñas, no uses tus propias uñas para esta limpieza. Nunca permitas que productos grasos o restos de comida se quedan bajo tus uñas, estos generan el cremento de hongos y la descomposición de la proteína de tus uñas.

Retira suavemente la pies del contorno de tus uñas, la piel muerta o envejecida no debe entrar en contacto con las uñas, de ser necesario, corta las cutículas alrededor de las uñas si estas son muy gruesas.

6.- Usa esmalte de uñas de calidad

El esmalte de uñas es esencial para el cuidado, al igual que un auto, la buena pintura garantiza que nunca se dañara la carrocería, el esmalte debe ser fino, con base en parafina o gel. Repite el proceso de esmaltado varias veces para incrementar la protección.

Nunca uses productos con acetona para retirar esmalte viejo, recomienda el portal Bella y Saludable.

7.- Consiente a tus uñas con un día de Spa

Una vez al mes, o cada 15 días, entibia en un vaso unos centímetros de aceite de oliva y sumerge tus uñas por 10 o 15 minutos, esto vitalizará las uñas y evitara que empiecen a rajarse o romperse. Repetir frecuentemente esta operación ayuda a que las uñas extraigan mayor cantidad de Vitamina E del aceite y cada vez se hacen más fuertes.

Síguenos por @800noticias