Consejo Presidencial de Salud se instalará el próximo 6 de junio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El próximo 6 de junio se instalará el Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud, en Caracas, a fin de organizar a las comunidades para el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud con la participación del pueblo y las instituciones, informó este viernes el ministro para la Salud, Henry Ventura.

Durante el mes de abril, las comunidades organizadas y personal del sector salud de todo el país han realizado actividades previas para la conformación de la mencionada instancia.

El pasado 11 de abril se realizaron asambleas comunitarias en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), posteriormente, entre el 15 y 17 del mismo mes, se llevó a cabo el Taller Nacional de Promoción del Consejo Presidencial referido.

Al cabo de dicha cita, Ventura expresó, de acuerdo con un boletín de prensa, que «este nuevo modelo tiene que ser participativo y protagónico, para que el pueblo tenga control, planificación, seguimiento y gestión; que de esta manera se construya desde la base dándole poder a las comunidades y que realmente el Ministerio de Salud sea del Poder Popular».

En ese sentido, el próximo 25 de abril tendrá lugar el taller estatal, el 8 de mayo el Encuentro de Promotores Nacionales y Estadales del Consejo, mientras que el 9 del mismo mes será el encuentro masivo con todos los sectores involucrados, como fase culminante antes de la formal instalación el 6 de junio.

Los consejos presidenciales de gobierno popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Gobierno Nacional.

Dichos consejos presidenciales son de carácter plural y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad de Pueblo-Gobierno.

A la fecha, se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, Clase Obrera, Campesinos y Pescadores, así como del Gobierno Estudiantil y de la Juventud, y Adultos mayores.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias