Consejo Político del Alba celebrará reunión extraordinaria este lunes en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) efectuará una reunión extraordinaria este lunes en Caracas, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En esta reunión “abordaremos importantes temas y decisiones de relevancia”, escribió en su cuenta @DrodriguezVen, en la que también informó que los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, creado en 2004, comenzaron a llegar al país este domingo en la noche.

El Consejo Político del Alba está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro. Tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

Además este consejo desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, compuesta por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y El Caribe conforman una gran nación.

AVN
Síguenos por @800noticias