Consejo Federal de Gobierno se reunirá el próximo martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este domingo que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) efectuará el martes 3 de noviembre su sesión plenaria, prevista inicialmente este lunes. 

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, dato que fue acompañado con una imagen alusiva al encuentro de representantes del Ejecutivo con gobernadores, alcaldes y el poder popular.

Para esta sesión está previsto aprobar los recursos que serán destinados a proyectos del poder popular para el año que viene, entre los que destacan la instalación de diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país, la instalación de Salas de Gestión Comunitarias de Agua, entre otros proyectos que serán presentados por los gobernadores, alcaldes y poder popular, ese día.

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el CFG es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo «del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.  En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del Poder Popular».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias