Consejo Federal de Gobierno se instaló este martes en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Consejo Federal de Gobierno (CFG), en el que participan todos los gobernadores y alcaldes del país, se instaló este martes en Caracas para desarrollar la sesión plenaria en la que discutirán la aprobación de los recursos que serán destinados a proyectos del poder popular para el próximo año.

Está previsto que en este encuentro se discutan planes de gran envergadura, entre los que destacan la instalación de diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país, la instalación de Salas de Gestión Comunitaria de Agua, entre otros proyectos que serán presentados por los gobernadores, alcaldes y el poder popular.

La reunión es dirigida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el CFG es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo “del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular”.

Síguenos por @800noticias