Consejo de Seguridad de ONU pide acceso humanitario a campamento de Yarmuk en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitó el lunes acceso para la ayuda humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk en Siria, que ha sido parcialmente ocupado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Consejo integrado por 15 países llamó a «la protección de los civiles en el campamento para asegurar el acceso humanitario al área, proveer asistencia y salvar vidas», dijo la embajadora Dina Kawar, de Jordania, país que preside el cuerpo este mes.

Los 15 países miembros del Consejo están prontos para «considerar las medidas adicionales que podrían ser tomadas con el fin de brindar protección y asistencia necesaria» a los palestinos de Yarmuk, añadió la embajadora.

Kawar recordó resoluciones de la ONU sobre Siria que obligan «a todas las partes levantar los sitios impuestos a las zonas habitadas» y facilitar la distribución de ayuda humanitaria.

Los miembros del Consejo «condenaron con la mayor firmeza posible los graves crímenes cometidos» en Yarmuk por el EI y el Frente Al Nosra, y subrayaron la necesidad de condenar esos crímenes, dijo la embajadora.

El grupo EI lanzó la semana pasada una ofensiva terrestre con la ayuda de los yihadistas del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde hace cuatro años Siria vive una guerra civil en la que intervienen varios grupos yihadistas que luchan no sólo contra el régimen sirio, sino también contra otros rebeldes moderados.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias