Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia sobre Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP | El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este viernes a una reunión de a puertas cerradas sobre la crisis humanitaria en Yemen, donde la falta de combustible amenaza la llegada de operaciones de ayuda tras seis semanas de bombardeos.

Rusia pidió la reunión del Consejo para presionar por el cese de los ataques liderados por Arabia Saudita o, al menos, conceder una pausa humanitaria para hacer llegar la ayuda a la población civil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió el jueves que la escasez de combustible estaba amenazando con frenar «en días» las operaciones humanitarias y dijo que los suministros deben retomarse inmediatamente.

El embajador ruso Vitaly Churkin dijo que su gobierno está «muy preocupado» por la crisis en Yemen y acusó a Arabia Saudita de mostrar poco interés en retomar las conversaciones de paz.

«Apoyamos las negociaciones pero no vemos interés por parte de los que están involucrados en los bombardeos en entablar conversaciones con el nuevo representante especial del secretario general», dijo Churkin a los periodistas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias