Consejo de Caciques llama «cobarde, ladrón y asesino» a Padrino López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Consejo de Caciques del pueblo pemón emitió un comunicado para rechazar las declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, quien confirmó este martes que un indígena murió y otros dos resultaron heridos tras una incursión en la zona minera por parte efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Padrino López afirmó que durante esa operación se produjo un enfrentamiento entre los militares y presuntos mineros ilegales donde resultaron cuatro personas heridas con armas de fuego. Los Caciques pemones lo desmienten, aseguran que eso no fue un enfrentamiento porque los indígenas no están armados.

Por otra parte, Padrino López declaró este martes que los pemones son víctimas de “conquistadores genocidas” extranjeros que quieren proceder con la extracción de las riquezas del país. “Quieren poner en contra del gobierno al pueblo indígena, pero no lo van a lograr porque quien logró visibilizar a estos pueblos fue el gobierno bolivariano en revolución”, dijo.

En el comunicado emitido este miércoles, los pemones llaman «cobarde, ladrón y mentiroso» al Ministro de la Defensa. Aseguran que no fue Chávez quien visibilizó a los pueblos indígenas. Le piden a Padrino López que renuncie a su cargo.

Comunicado del Consejo de Caciques sobre Vladimir Padrino

Comunicado del Consejo de Caciques sobre Vladimir Padrino 2

Leer también: Padrino: Desde el extranjero se quiere poner a los indígenas en contra del gobierno

Síguenos por @800noticias