Consejo consultivo de Guarenas promueve seguridad en el transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo consultivo de la proveeduría de repuestos de Guarenas se reunirá para la discusión de varios puntos, entre ellos, el tema de la inseguridad, debido a las quejas de conductores de busetas.

 El Consejo quiere establecer una fecha de reunión con organismos de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y las policías municipales de Plaza y Zamora, para que pongan freno al delito.
Pasajeros y conductores de las rutas internas y suburbanas de las dos ciudades exigen intensificar las medidas de seguridad, pues ocurren entre cuatro y cinco asaltos diarios en las unidades.
Conductores que van a Petare y el centro de Caracas desde Guarenas-Guatire y viceversa señalan que a las 5 am comienza la incursión de malandros.
«Ayer había tres autobuses en el terminal de Guarenas a las 5 am; la cola de pasajeros estaba larga, pero ningún chofer cargó, porque siempre al primero en salir lo roban», relató un conductor que pidió omitir su nombre.
Jorge Escalona, usuario de la ruta interna, indicó que se subió a una camioneta en la parada del Buenaventura; los delincuentes también abordaron como pasajeros, asaltaron a todos a la altura del distribuidor Zamora y huyeron cerca de la gasolinera de Las Flores, en la entrada de Guatire.
Luis Valles, presidente del bloque unido de transporte de Plaza, dijo que ha subido la cifra de robos por semana. Denunció tres secuestros de busetas en los últimos 15 días. Los socios han tenido que pagar rescate por sus carros.
Agregó que no hay policías en las calles para pedir ayuda.
Orlando Alayón, presidente del bloque unido de Zamora, dijo que la policía municipal hace labor de inteligencia en las paradas.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias