Consejero de Obama se reúne este miércoles con Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, se encuentra en Caracas y tiene previsto una reunión este miércoles con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La llegada de Shannon a Caracas se da el mismo día que la Casa Blanca aclaró que Venezuela no les representa amenaza alguna, pero que el texto utilizado en el decreto firmado por el presidente Barack Obama lo plantéa así porque es un formato con el que se elaboran las órdenes ejecutivas, a través de las cuales se pueden sancionar a entidades extranjeras.

Al congelar los bienes que en territorio estadounidense posean siete funcionarios venezolanos acusados de violar Derechos Humanos, Washington declaró el mes pasado a Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual”, lo que ha generado un rechazo mayoritario en el hemisferio.

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, hizo esta aseveración durante una teleconferencia.

“Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honesta- mente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, agregó durante una conferencia telefónica sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá.

El asesor presidencial para temas hemisféricos, Ricardo Zúñiga, aseguró que Obama podrá manejar con calma cualquier situación que se presente durante la cumbre, al ser consultado sobre la intención del presidente Maduro de llevarle millones de firmas solicitando la derogación de las sanciones.

Maduro atribuyó la aclaratoria al “clamor mundial de todos los pueblos del mundo (…) saludo estas declaraciones emitidas por dos asesores del presidente (estadounidense Barack) Obama”.

Fuente: 2001

Síguenos por @800noticias