Consejero de EEUU está en Caracas para resolver tema diplomático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon se encuentra desde este domingo en Caracas para reunirse con funcionarios del Gobierno, donde está previsto tratar el tema del personal diplomático en la embajada norteamericana,  y sobre la exigencia de visa de turismo a los estadounidenses para ingresar al país.

Este último punto, según fuentes vinculadas a la embajada de Estados Unidos «es el que se ha cumplido», hasta el momento no se ha reducido el personal diplomático, tras la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro realizado hace dos meses.

En un comunicado enviado a la embajada venezolana en Washington, fechado el 4 de marzo, el Departamento de Estado resaltó que «el gobierno estadounidense revisará sus necesidades de personal para la Embajada en Caracas», EEUU está en desacuerdo con esta exigencia.

El Departamento de Estado norteamericano aclaró que de tener que reducir su personal diplomático, Venezuela tendría que hacer lo mismo en  Estados Unidos. En total son 74 funcionarios venezolanos acreditados para el funcionamiento de su embajada en Washington y los ocho consulados en ese país, y no 17 como anunciara el sábado 28 de febrero el presidente Maduro.

El pasado 8 de abril la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con Thomas Shannon. Hasta el momento no se ha podido confirmar si la ministra de Exteriores se encuentra en el país.

Fuentes de la Mesa de la Unidad afirmaron que esperan reunirse también con el Consejero de EEUU, dependiendo de su agenda.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias