Consecomercio: Si el Gobierno toma las panaderías habrá más escasez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, dijo este lunes que el despliegue de equipos políticos del Gobierno para la vigilancia y el control de las panaderías, anunciado por el Ejecutivo, tendrá como consecuencia más escasez en estos establecimientos.

Aseguró que la solución no es que el Gobierno Nacional “asuma actividades que son del sector privado”, sino que impulsen “la libre iniciativa” para que el sector ejerza su función.

Ramos sostuvo que las panaderías “solventan” la escasez del pan con el “subsidio cruzado” que consiste en hacer derivados del pan, tales como: Cachitos, pan dulce y golfeados.

La presidenta de Consecomercio criticó que la producción sea uno de los últimos objetivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aconsejó que deben comenzar con la “activación de la producción nacional y vender las divisas para poder comprar materia prima”.

Aseveró que el capitalismo es el que puede “solucionar” la pobreza en Venezuela. “(El capitalismo) genera riqueza que se reparte entre el empresario, que es un trabajador; el trabajador, que ayuda a producir; y el Estado, para que reparta la riqueza equitativamente”, explicó Ramos.

Síguenos por @800noticias