Consecomercio: Restricciones en CC afectaría a 500 mil trabajadores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yendry Castro

Como grave calificó Consecomercio las restricciones hechas por el gobierno a los horarios de los centros comerciales. La presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que la medida pone en riesgo los dos turnos de trabajo y el empleo de 500 mil personas , que es alrededor del 75 % de los trabajadores de los centros comerciales.

Ramos aseguró que actualmente los centros comerciales consumen un 10% menos de electricidad que hace 7 años y que el consumo energético es del 3 al 6 % del consumo total de todo el país. Consecomercio califica de inviable la medida. Advierte que ningún centro comercial cuenta con una planta eléctrica para operar al 100 % y que estas plantas no se venden en Bolívares.

“La decisión de restricción de horarios es centros comerciales es una discriminación de las empresas que operan dentro frente al resto” apuntó Ramos. Para Consecomercio entre los problemas que acarrearían estas medidas están: Los estacionamientos de los centros comerciales conectados a la energía central se bloquearán y no podrán utilizarse en esos horarios.

Apagar y prender los aires de los centros comerciales y oficinas varias veces al día arriesga los mecanismos, en un país sin repuestos.

Bancos de centros comerciales tendrán bloqueadas sus bóvedas y no prestarán servicios de 1 a 3 pm más los tiempos de protección.

Consecomercio asegura que el horario corrido es la opción que permitiría cumplir con el plan de ahorro sin afectar la vida del usuario.

Síguenos por @800noticias