Consecomercio pronostica «un panorama oscuro» en lo que queda de año y 2018 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dennys Bracho/ Globovisión

El segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, no avisora mejoras económicas para el resto del año y durante el 2018, puesto que, consideró “el panorama se oscurece más para lo que queda de 2017 y seguramente para el 2018 va a seguir bajando el Producto Interno Bruto (PIB)”.

“La situación económica afecta principalmente al sector comercio, que consideró es el que está para cubrir las necesidades que amerita la mesa del Venezolano”, argumentó.

Agregó que el país está convulsionado y no tendrá mejoría sino se cambian las políticas económicas erradas que está tomando el Gobierno nacional, “Vemos que no mejora el enfermo, y el enfermo viene siendo Venezuela”.

En ese sentido, señaló que el tema inflacionario continúa en el tapete, así como los aumentos salariales que ha decretado el Ejecutivo “muy constantemente”.

 “Los aumentos salariales no vienen acompañados con unas medidas económicas que puedan el ingreso y calidad de vida del venezolano”.

El Segundo vicepresidente de Consecomercio aseguró que el sector le sigue apostando a la producción nacional, “a lo hecho en Venezuela”, razón por la cual, esperan que el Gobierno nacional reflexione y tome las medidas económicas necesarias para que esto se lleve a cabo.

Constituyente

Sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, Vinceslao aseveró que “no solucionará los problemas del país, son políticas erradas”.

Síguenos por @800noticias