Consecomercio preocupados por hostilidad contra sus trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

La inseguridad en todas sus variables siempre ha estado presente entre los problemas que inciden a nivel nacional en la actividad comercial y la expedición de servicios, pero durante las últimas semanas se ha intensificado un ambiente de hostilidad contra los trabajadores de las distintas empresas del comercio en diferentes partes del país, y eso ha obligado a llamar la atención del Gobierno Nacional y de las autoridades regionales.

Cámaras regionales afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) le han transmitido al Comité Ejecutivo del organismo una serie de informes relacionados con el caso. Y aun cuando algunos destacan en sus reportes el interés gubernamental local para hacerle frente a dicho problema, consideran que eso hoy “no es suficiente”.

La hostilidad anticomercial, lamentablemente, se ha combinado con acciones del hampa común en contra de los propietarios de los diversos negocios, como de sus familiares. De igual manera, “prácticamente se ha desatado un ensañamiento en contra del servicio del transporte de mercancía, y eso también está incidiendo en la entrega retrasada de los productos finales”.

Comunicado de Consecomercio

Síguenos por @800noticias